México – American Tower pacta con Oaxaca ampliar el despliegue de infraestructura

En una primera fase, se planea mejorar, o instalar, la conectividad para 640 mil habitantes.

0
954

El gobierno del estado de Oaxaca, al suroeste de México, signó un convenio con American Tower para promover la implementación de infraestructura a lo largo de la entidad, una de las más rezagadas del país en acceso a servicios de conectividad como la banda ancha.

La inclusión digital debe ser atendida desde el ámbito local, por medio de la colaboración entre los gobiernos a nivel estatal y municipal, y la industria, señaló la Directora Senior de Asuntos Jurídicos y Públicos de American Tower, Claudina García.

En una primera etapa, el objetivo es conectar o mejorar los servicios de 640 mil habitantes de Oaxaca de siete municipios prioritarios, dijo el Secretario de Economía estatal, Juan Pablo Guzmán, a través de su cuenta de Twitter.

Al colaborar con el gobierno oaxaqueño, American Tower busca implementar su visión local sobre el mercado de telecomunicaciones, a fin de proponer modelos que faciliten las inversiones y generen valor compartido al sector público y privado.

La torrera también trabajará con la administración estatal para promover procesos de mejora regulatoria, garantizando certidumbre jurídica y trámites para el despliegue más sencillo, ya que uno de los obstáculos usuales en la construcción de infraestructura son la poca claridad de normas locales y la falta de homogeneización con las reglas federales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here