México | Amplía Totalplay su red con módems de clientes

205

Reforma

Totalplay usará los módems de sus clientes para ofrecerles internet en sitios como aeropuertos, plazas comerciales y negocios, como parte de su red de conectividad Club Totalplay Wi-Fi.

En septiembre pasado, clientes de la empresa de Ricardo Salinas Pliego advirtieron la creación de redes abiertas con el nombre “ClubTotalplay” a las que se accedía desde los módems donde tienen contratado el servicio, como parte de una prueba de funcionalidad.

Tras las críticas, Totalplay aseguró que la inclusión a su red de conectividad es voluntaria.

“Todos nuestros usuarios tendrán la posibilidad de pertenecer a Club Totalplay Wi-Fi de forma voluntaria y contarán con acceso a ciertos sitios de conexión”, dijo en un comunicado.

La empresa también aseguró que no se trata de una red compartida, pues se usarán los módems de internet de sus clientes para dar servicio en una banda ancha alterna en la cual el usuario podrá acceder a frecuencias de 5 Ghz o 2.4 Ghz.

“No fungirá como una red abierta si no como una red privada encriptada para nuestros clientes”, afirmó.

Por lo tanto, descartó afectaciones al funcionamiento de los módems o a la privacidad de los usuarios.

Cabe recordar que tras la prueba hecha el mes pasado, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dijo que investigaría la apertura de las redes públicas, además de notificar a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Hasta ahora, no ha habido nueva información sobre la investigación del Instituto.