Atan moneda virtual al peso mexicano

74

Reforma Charlene Domínguez

A partir de este jueves circula una criptomoneda ligada al peso mexicano, pero sin reconocimiento de Banxico ni de los bancos.

Se trata de MMXN, una stablescoin que equivale a un peso mexicano, lanzada por Moneta Digital.

Con ella se podrán comprar criptomonedas, enviar remesas sin intermediarios, pagar en establecimientos y hacer transferencias, expuso José Guadiana, VP de Comunicaciones de Moneta Digital en México.

Las stablecoin son monedas virtuales asociadas a algún activo, como otra moneda o materias primas, o con un mecanismos para controlar su precio.

Se diferencian del resto de las criptomonedas por ser más estables, expresó Guadiana.

MMXN estará disponible en la plataforma Mexo y será de uso real inmediato, explicó.

“No es un peso mexicano digital ni sustituye a la moneda nacional, es un producto digital vinculado al peso para ayudar a los usuarios a participar en el espacio cripto”, expuso Guadiana.

En otro evento, el Gobernador de Banxico, Alejandro Díaz de León, dijo que se debe tener “sana distancia” con las criptomonedas.

“Hemos sido muy claros en hablar de una sana distancia entre los criptoactivos y el sistema financiero… tenemos que ser cuidadosos para evitar confusiones al consumidor”, expuso.

Daniel Becker, presidente de la Asociación de Bancos de México, afirmó que las criptomonedas no serán un elemento de cambio como una moneda de curso legal, ni ahora ni en un futuro cercano.