México – Aumento a derechos de espectro condenará al atraso: Adolfo Cuevas

0
285

Adolfo Cuevas, presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de México, aseveró que el aumento de derechos anuales a diversas bandas de espectro radioeléctrico que propone el Gobierno Federal es una condena al atraso de la presente y futuras generaciones.

El comisionado presidente del regulador de las telecomunicaciones de México aseveró que el IFT defenderá el desarrollo del país a través de las telecomunicaciones, ya que éstas deben ser “el nuevo sistema nervioso económico y de progreso”.

Cuevas aseguró que en México, autoridades, industria y gobiernos no pueden sentirse satisfechos con el avance que se ha hecho hasta ahora, por lo que afirmó que el IFT se compromete a impulsar a las telecomunicaciones como herramienta de progreso.

“Significan derechos que encarecen el servicio, desalientan el progreso del sector por la tardanza de su desarrollo. (El incremento a los derechos del espectro) sería una oportunidad perdida, una condena al atraso de la presente generación y las siguientes, y eso no lo podemos permitir.

“Abracemos a las telecomunicaciones como oportunidad de progreso y proyectarlo de una vez y para siempre a una senda de desarrollo inclusivo y permanente”, aseveró Adolfo Cuevas durante la inauguración del foro Perspectivas de los Sectores de Telecomunicaciones y Radiodifusión en la Reactivación Económica de la Nueva Normalidad, organizado por el propio regulador.

El presidente del IFT sostuvo que las telecomunicaciones son el espacio de inversión redituable, por lo que trabajarán para impulsarlas.

Agregó que en una época de crisis como la que se vive por la Covid-19, la inclusión es la clave y es la misión del IFT.

“Inclusión es la clave, inclusión es la misión, por eso la posición del IFT en temas de derechos. No es una posición del IFT del lado de la industria, sino con la industria y del lado de los consumidores”, afirmó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here