México | Avanza concurso mercantil de Altán Redes

La Red Compartida alcanzó en noviembre de este año 4.6 millones de usuarios finales a través de 100 clientes.

236

Tras su solicitud de concurso mercantil presentada en julio de 2021, Altán Redes consiguió que la Jueza Séptimo en Materia Civil de la Ciudad de México declarara oficialmente a la compañía en dicho proceso.

Tan sólo entre julio y noviembre, Altán Redes logró que la Red Compartida creciera de 3 millones de usuarios finales a 4.6 millones de usuarios a lo largo y ancho de la República Mexicana.

Una vez que ya se aprobó el concurso mercantil, Altán Redes asegura que su prioridad es la operación de la red y de los servicios de telecomunicaciones a clientes y usuarios finales. Cabe recordar que la Red Compartida se trata de un proyecto mayorista, por lo que Altán no puede vender servicios directamente a usuarios, sino a otras compañías.

“La declaración en concurso mercantil no tendrá mayor impacto en las operaciones de la empresa, las cuales se han fortalecido. A la fecha, se han alcanzado más de 4.6 millones de usuarios finales en todo el país, a través de sus más de 100 operadores móviles virtuales. Altán Redes continuará informando sobre el curso que siga el proceso de concurso mercantil ante la autoridad competente”, prometió el consorcio.

En julio pasado, Salvador Álvarez, CEO de Altán Redes, comentó que cuentan con el respaldo de sus accionistas y del gobierno de México en este proceso de concurso mercantil y de reestructura financiera.

Actualmente, la Red Compartida tiene una cobertura poblacional de 69.25 por ciento, mientras que su obligación es alcanzar el 70 por ciento en enero de 2022 y el 92 por ciento para 2024.

“El avance de La Red Compartida ha permitido conectar a 77 millones 792 mil 902 personas abarcando una Cobertura Social de 94 mil 782 localidades, dentro de las cuales se encuentran 84 mil 212 con menos de 250 habitantes”, asegura Altán Redes.