México | Buscan profesionales híbridos en tecnología

133

Reforma Ailyn Ríos

Una mezcla de habilidades blandas y técnicas es lo que buscan las empresas del País en sus colaboradores especializados en tecnología y digitalización.

Los perfiles híbridos, en los que las personas sean capaces de mezclar sus habilidades técnicas con la que requiere la operación diaria de un negocio, son los más buscados por las empresas a la hora de contratar profesionales especializados en estas áreas, de acuerdo con Experis LATAM.

“Vemos que se están creando funciones mucho más estratégicas, incluso está en voga el Chief Transformation Officer, es un ejecutivo que está pensando en cómo la tecnología puede transformar.

“Esto ha traído consigo una demanda de perfiles que tengan un entendimiento tanto técnico con las tecnologías que hay, pero que también entiendan el tema de negocios”, dijo Guillermo Gabilondo, director de Experis LATAM, firma líder en recursos profesionales de tecnologías de la información (TI) de ManpowerGroup.

Sin embargo, la aceleración de la digitalización en los modelos de operación ha incrementado la demanda de talentos especializados en el área de TI sin que ésta demanda pueda ser ampliamente satisfecha.