México | Canaliza Izzi más de 40 mdd para fibra óptica

195

Reforma Ailyn Ríos

Izzi, la empresa de telecomunicaciones de Grupo Televisa, desplegó fibra óptica en el Estado de México y Durango a través de una inversión de más de 40 millones de dólares.

En el Estado de México, la empresa podrá brindar servicio a 344 mil hogares con su red de fibra óptica en Toluca, Metepec, San Mateo Atenco, Zinacantepec y Lerma, donde tendrá tres sucursales, 10 puntos de venta y generará más de 300 empleos.

En Durango tendrá capacidad para llegar 120 mil hogares con fibra óptica; en esta entidad el operador contará con tres sucursales y cinco puntos de venta, además de que generará más de 100 empleos locales.

El despliegue de la fibra óptica tomó casi 12 meses desde la idea hasta el primer usuario conectado, explicaron directivos de la empresa.

“Esta inversión fue sobre todo para tender la red de fibra óptica que nos permite dar alta velocidad y montarlos en tecnologías más novedosas, como video en streaming.

“La inversión también se hizo en puntos de venta. Por último en oficinas, donde metemos a las más de 400 personas a las que les estamos dando empleos directos”, dijo Ricardo Villa, responsable de la división sur de Izzi, en conferencia.

Con su llegada a estos mercados, los servicios de la empresa están presentes en más de 100 ciudades y 6 millones de clientes, aseguró René Bortoni Alanis, director general de la División Norte de Izzi.

Según los directivos, la incursión de los servicios Izzi en los municipios mexiquenses y en Durango pudieron hacerse luego de que se controlaran las demandas de conectividad derivadas de la pandemia.