México | Carlos Slim inaugura Pabellón de la Biodiversidad con alta conectividad

Tendrá conectividad de 20 Gigabytes por segundo, más de 300 computadoras y tabletas en su biblioteca, así como herramientas de Realidad Virtual para acceder a información interactiva.

720

El ingeniero Carlos Slim Helú, presidente honorario de América Móvil y Grupo Carso, inauguró el Pabellón Nacional de la Biodiversidad, que fue donado a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a través de la Fundación Carlos Slim.

El nuevo edificio, que tiene una superficie de 3 mil 800 metros cuadrados y está ubicado a un costado del Centro Cultural Universitario de Ciudad Universitaria, alberga un museo, una biblioteca, un auditorio, 12 salas de exhibición y al Instituto de Biología de la UNAM.

“El objetivo del Pabellón de la Biodiversidad es impulsar el interés por la ciencia, el conocimiento, la biodiversidad y la tecnología. Esperamos que sea un lugar para despertar el interés científico, que impulse el gusto y el interés por el conocimiento de toda la población”, dijo Carlos Slim Helú durante la inauguración del nuevo espacio.

El recinto contará con conectividad de alta capacidad, ya que el acceso a Internet tendrá una velocidad de 20 Gigabytes por segundo, reveló la Fundación Carlos Slim. Además, en la biblioteca contará con más de 300 computadoras y tabletas para que los visitantes accedan de manera gratuita. También contará con herramientas de Realidad Virtual a través de las cuales los visitantes podrán acceder a información interactiva sobre las especies.

La Fundación Slim detalló que “uno de los principales objetivos de este nuevo Pabellón, es la divulgación del conocimiento científico que se genera en torno a la biodiversidad y a la riqueza biológica de México, por ello, tendrá un laboratorio de secuenciación genómica y biología molecular donde se realicen estudios para obtener el DNA de los organismos y sus secuencias, para luego compararlos con otros organismos y así conocer relaciones y procesos evolutivos”.

Además, el Pabellón tendrá un espacio dedicado a las ideas del Dr. Mario Molina, quien hasta hoy, es el único científico mexicano en ser reconocido con el Nobel de Química por sus estudios sobre los daños a la capa de ozono.

En la inauguración del inmueble estuvieron presentes Enrique Graue, rector de la UNAM, Claudia Sheinbaum, jefa del Gobierno de la Ciudad de México, entre otras autoridades universitarias.

El acceso al nuevo Pabellón Nacional de la Biodiversidad es completamente gratuito.