México | Carlos Slim pagó mil 360 mdd a Hacienda por venta de Tracfone

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró la contribución a las arcas públicas que realizó la empresa de Slim.

501

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló que América Móvil (AMX) pagó 28 mil millones de pesos (mil 360 millones de dólares) a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por la venta de su operador móvil virtual Tracfone en Estados Unidos al operador Verizon.

El primer mandatario desayunó con el empresario mexicano la mañana del lunes 27 de diciembre, en donde se presume conversaron sobre la venta que realizó América Móvil de su filial en la Unión Americana.

Andrés Manuel López Obrador detalló que el pago a la SHCP por parte de América Móvil se realizó el pasado 16 de diciembre.

“Desayuné con Carlos Slim que, además de amigo y buen empresario, contribuye al desarrollo del país. Por ejemplo, América Móvil vendió una filial en Estados Unidos y pagaron en México, el 16 de diciembre, 28 mil millones de pesos a la Hacienda pública”, publicó el presidente en su cuenta de Twitter con una fotografía en donde aparecen ambos personajes sentados a la mesa.

En noviembre de este año, América Móvil anunció la conclusión del proceso de venta de Tracfone al 100 por ciento, del cual recibió 3 mil 625.7 millones de dólares en efectivo, cifra que, de acuerdo con la propia compañía, incluye 500.7 millones por ajustes de caja y capital de trabajo en Tracfone, además de 57 millones 596 mil 544 acciones de Verizon que ahora poseerá el conglomerado de Carlos Slim.

Tracfone es uno de los operadores móviles virtuales más grandes del mundo, pues tiene alrededor de 21 millones de usuarios en Estados Unidos.