México | Cisco inaugura centro de datos en Querétaro

112

Milenio Luis Pablo Segundo

Cisco, el fabricante de equipamiento de internet, inauguró en Querétaro su nuevo centro de datos, en el cual se brindarán servicios de Cisco Umbrella, seguridad nativa en la nube accesible para clientes en México y América Latina.

Sin detallar el monto de inversión, la compañía indicó que las nuevas instalaciones reforzarán los niveles de protección web a las organizaciones al tiempo que simplificarán la adopción, administración y manejo de servicios empresariales desde la nube.

“Umbrella bloquea las amenazas en todos los puertos y protocolos de internet y ofrece a las organizaciones una visibilidad más profunda de sus actividades de internet, incluyendo tráfico encriptado en todas sus ubicaciones, usuarios, dispositivos y datos”, explicó la empresa.

La firma explicó que Querétaro fue elegida por ser una localidad con menos exposición a desastres naturales, cono son inundaciones o sismos, con ello incrementa la seguridad y confiabilidad para la continuidad de negocio.

“Este espacio está alimentado por el primer sistema de cogeneración de América Latina para eficiencia energética dentro del edificio. Además, el centro de datos cumple con los estándares ISO 27001 and SOC 2 de la industria de seguridad de la información”, agregó Cisco.

Agregó que los clientes de Cisco Umbrella se conectarán automáticamente a este centro de datos y así tendrán una mejor latencia y desempeño de las aplicaciones de internet.

Para asegurar que los usuarios estén protegidos en todo momento, Cisco utiliza su protocolo de ruteo Anycast para que de manera automática y transparente se dirija el tráfico al siguiente centro de datos más cercano; por ejemplo, Miami, si se diera el caso que el centro de datos de Querétaro enfrentara algún inconveniente.

Asimismo, los clientes tienen la opción de elegir otros centros de datos de Umbrella para establecer una ruta secundaria de acuerdo con lo que requiera su negocio. Cisco tiene centros de datos de Umbrella en Rio de Janeiro y Sao Paulo que dan servicio a América Latina.