México | Clave para recuperación: digitalizar Pymes

82

Reforma Ailyn Ríos

La digitalización de las Pequeñas y medianas empresas (Pymes) resultará clave en la recuperación económica del País, aseguró Nicolás Mamboury, director de marketing en Google México.

Las plataformas digitales permiten que los pequeños y medianos empresarios puedan comercializar sus productos ante cualquier situación, por ejemplo, el Covid-19, consideró el director.

“Es prioritario para la recuperación económica en México que las Pymes puedan seguir creciendo y desarrollándose ante cualquier situación que estemos viviendo, entonces específicamente en esta situación las plataformas digitales son fundamentales.

“El futuro de México depende en gran parte del éxito de las Pymes. Estamos invirtiendo para que puedan estar preparadas para seguir”, dijo Mamboury en entrevista.

Incluso, comentó, si un consumidor decide comprar el producto en una tienda física, primero realiza búsqueda del producto en plataformas digitales para ver cuál es la mejor opción para satisfacer sus necesidades.

El 60 por ciento de las pequeñas y medianas empresas del País ya venden en plataformas digitales por diversos medios como redes sociales o sitios web, puntualizó el director.

Para apoyarlas en su digitalización, la empresa de tecnología anunció recientemente la iniciativa Crece tus ventas con Google con las que espera apoyar a más de 30 mil.

Esta iniciativa fue desarrollada de la mano de otras empresas que forman parte del ecosistema digital, como Shopify, plataforma para desarrollar y administrar tiendas en línea, y el procesador de pagos Mercado Pago.

Recordó que el nivel de digitalización es distinta para cada empresa.