México | Confía YoMobile sea viable Altán Redes

110

Reforma Ailyn Ríos

El Operador Móvil Virtual (OMV) YoMobile, operado por YoTelco, confia en la viabilidad de Altán Redes como negocio, dijo Adam Kridon, CEO del OMV.

Los servicios de YoMobile corren a través de Altán Redes, Asociación Público-Privada (APP) que la semana pasada dio a conocer que solicitó entrar a concurso mercantil para reestructurar su deuda.

Kridon confía en que la APP es la alternativa correcta para llevar sus servicios a los consumidores.

“Creemos que es una buena idea que Altán esté en el mercado. Personal y profesionalmente estamos comprometidos con los esfuerzos que se requieran para mantener a Altán en el mercado”, comentó en entrevista con Grupo REFORMA.

Sin embargo, advirtió que de no considerarse el registro biométrico en línea, con la puesta en marcha del el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Panaut), se pondría en peligro la existencia de Altán.

“Si solo permiten usar recursos físicos (para recopilar biométricos) probablemente destruyan Altán. Todos los operadores que estamos en Altán somos pequeños y no tenemos tiendas. Esto se convierte en una ventaja mayor para Telcel que tiene cientos de tiendas.

“Si no nos permiten hacerlo en línea buscaremos algunos socios. No nos iremos”, opinó el CEO.

El Panaut obligaría a los operadores a recopilar los datos personales y biométricos de los usuarios de una línea móvil, advirtió el CEO.

Sin embargo, una jueza dio una suspensión, por lo que la recopilación está suspendida.