México | Consigue Altán 50 mdd para Red Compartida

Afirma Altán Redes que con dicho préstamo podrán mantener la operación de la Red Compartida.

355

Altán Redes, desarrollador de la Red Compartida en México, consiguió un crédito por 50 millones de dólares tras haber recibido la autorización de someterse al concurso mercantil, informó el propio consorcio.

La compañía detalló que el crédito viene precisamente de sus accionistas y ello le permitirá continuar con la operación de la Red Compartida, aunque no detalló en qué se invertirá ese dinero.

“Altán Redes obtuvo un crédito por parte de accionistas bajo la regulación de la Ley de Concursos Mercantiles, por 50 millones de dólares, indispensable para mantener la operación de su red y los servicios de telecomunicaciones a clientes y usuarios finales. Además, continuará con el rediseño de la empresa y reorganizará con mayor agilidad sus compromisos financieros”, dijo el consorcio.

La Red Compartida es un proyecto de Asociación Público-Privada que tiene la obligación, en su concesión, de alcanzar una cobertura del 92.2 por ciento a principios de 2024. Actualmente, tiene una cobertura poblacional de 65.61 por ciento, mientras que para enero de 2022 deberá alcanzar el 70 por ciento.

“Continuará con el rediseño de la empresa y reorganizará con mayor agilidad sus compromisos financieros. Los recursos se obtuvieron a través de un contrato de crédito DIP (Debtor in Possession, por sus siglas en inglés), que fue autorizado por una Juez de Distrito en Materia Civil en la Ciudad de México. Con el respaldo de sus accionistas, Altán La Red Compartida reafirma su compromiso de llevar sus servicios de movilidad, voz y datos e internet de alta velocidad a todo el país”, aseguró la empresa.

De acuerdo con la propia compañía, la Red Compartida cuenta con poco más de tres millones de usuarios finales y más de 100 clientes a quienes vende sus servicios de manera mayorista.