México | DiDi llega al mercado de valores

105

Milenio Silvia Rodríguez

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) informó que las acciones de la empresa DiDi ya pueden ser adquiridas en el mercado mexicano, a través del Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC), también llamado mercado global.

De acuerdo con información de la BMV, DiDi, que en junio pasado realizó una Oferta Pública Inicial (OPI) en la Bolsa de Nueva York, cotiza en el SIC con la clave de pizarra “DIDI”.

Con la llegada de DiDi al SIC, en lo que va de 2021 suman 265 valores listados, entre los que se encuentran Bumble, Marriot, Epson, Wish, o Petco Al día hoy, en el SIC se encuentran listados 2 mil 890 valores.

DiDi fue fundada en China en 2012 por Will Wei Cheng, su actual CEO, y Jean Qing Liu, su actual presidente, y sus principales accionistas son SoftBank, Uber Technologies y Tencent.

Su reciente listado en la Bolsa de Nueva York ha sido el mayor de una empresa China en Estados Unidos desde la OPI de Alibaba en 2014. La compañía llegó al mercado mexicano en 2018 con el objetivo de transformar la movilidad en el país y fortalecer la oferta de este tipo de aplicaciones.

Hoy en día ya opera en 33 ciudades de México con distintos productos como DiDi Food.