México | DiDi y municipio de Chihuahua brindarán mayor seguridad a pasajeros y conductores

DiDi es la primera plataforma de movilidad en México que logra una conexión directa con las centrales de seguridad en el Estado de México, Jalisco y ahora en la ciudad de Chihuahua.

317

Con el fin de brindar seguridad en los viajes de los pasajeros y conductores, DiDi y el gobierno municipal de Chihuahua firmaron un convenio de colaboración en donde la aplicación de transporte se conecta con la Plataforma Escudo Chihuahua (PECUU).

“Con el convenio que firmamos, se concreta el primer proyecto de intercomunicación directa en el estado de Chihuahua, para la atención de emergencias, a través de la implementación del Botón de Emergencia estandarizado y homologado entre la aplicación y PECUU”, informó María Angélica Granados Trespalacios, presidenta municipal de Chihuahua.

Explicó que cuando el pasajero presiona el botón de emergencia, se genera una alerta al equipo especializado de seguridad de la compañía, se pone en contacto con los pasajeros y conductores, y se determina si se trata de una situación de riesgo.

Debes leer: DiDi quiere expandir su proyecto de movilidad inteligente en ciudades de México

A partir de la interconexión, con tecnología de última generación y con el apoyo de más de mil 050 cámaras de videovigilancia en todo el municipio de Chihuahua, 200 elementos de la Plataforma Escudo y 2 mil en la corporación policiaca buscan reducir los índices delictivos.

“Nos llena de orgullo ser parte de esta iniciativa, donde se demuestra que, apoyándonos de las herramientas y soluciones tecnológicas que tenemos a nuestra disposición, podemos trabajar por un espacio más seguro para manejar y movernos por la ciudad”, mencionó Pablo Lamuraglia, director de Seguridad de DiDi México.

Por otra parte, para establecer una cultura de prevención, DiDi hace hincapié en el uso de las funciones de seguridad disponibles en la aplicación, para brindarle al ciudadano una asistencia rápida en casos de emergencia.

Algunos métodos de prevención que ofrece la plataforma es verificar la información del conductor o pasajero antes de iniciar el viaje, compartir el viaje con contactos de confianza y grabar el audio durante el trayecto.

DiDi es la primera plataforma de movilidad en México que logra una conexión directa con las centrales de seguridad en el Estado de México, Jalisco y ahora en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua.