México | E-commerce da empujón a infraestructura de telecom

0
85

El Universal Carla Martínez

El crecimiento de 27% en el comercio electrónico minorista en México impulsará al mercado de infraestructura de telecomunicaciones en fábricas, bodegas y almacenes, señaló Mark Moulton, vicepresidente de ventas para América de Panduit.

Una gran oportunidad es voltear a ver el mercado de almacenamiento que está impulsado por el comercio electrónico minorista que en América Latina crece a una tasa de 13.5% y globalmente 12%, destacó durante el evento GSIC 2021.

La pandemia de Covid-19 aceleró el crecimiento y la necesidad de agregar capacidad, reiteró.

“El comercio electrónico (e-commerce) está impulsando mucho la construcción de centros de surtido, que son instalaciones industriales con robots que mueven productos y pueden tener quizá 5 kilómetros de bandas transportadoras. Naturalmente, eso implica muchos puntos de conexión”, explicó.

En tanto, Brett Lane, director de Tecnología de Panduit, comentó que ha sido confuso para proveedores de equipo, diseñadores e instaladores tratar de incorporar todos los dispositivos en una sola red, lo que ha frenado la convergencia.

Sin embargo, para hacer frente a esta complejidad se ha trabajado con diferentes organismos de normas con el objetivo de desarrollar un estándar sencillo y de bajo costo para internet, con un sólo par de cables que resuelve ese tipo de retos.

“Sólo soporta 10 Mb por segundo, pero estos dispositivos no necesitan más. Además, soporta grandes distancias, hasta un kilómetro, y la idea es atacar en forma nativa la automatización de edificios y plantas industriales”, dijo.

A su vez, Tom Walsh, vicepresidente de la Unidad de Negocios de Redes Empresariales de Panduit, dijo que el mercado de cableado estructurado crece de 2.5 a cinco veces frente a un incremento típico de 2% o 3%.

“Cuando veo el mercado en América Latina, las proyecciones son que la automatización industrial va a crecer 8% anual”, destacó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here