México | Envían lista a Ejecutivo de candidatas a comisionada del IFT

El último día de febrero de 2022 concluye el encargo de comisionado de Adolfo Cuevas Teja, actual presidente del Pleno del IFT.

411

El Comité de Evaluación envió este viernes 26 de noviembre la lista con las cinco mujeres mejor calificadas tras el examen para ocupar el cargo de comisionada del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de México.

El organismo conformado por el Banco de México (Banxico) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) detalló que el 13 de noviembre, nueve mujeres, que habían acreditado el cumplimiento de los requisitos establecidos en el artículo 28 constitucional, presentaron examen para la vacante disponible en el órgano de gobierno del IFT, a partir del 1 de marzo de 2022.

“Respecto de dicho examen, el Comité de Evaluación entregó una lista con las cinco mujeres que obtuvieron las calificaciones aprobatorias más altas en el examen. Cabe señalar que la convocatoria del IFT fue exclusiva para mujeres”, recordó el Comité.

Las candidatas al IFT son las siguientes:

1. Carolina Cabello Ávila

2. Laura Elizabeth González Sánchez

3. Gabriela Gutiérrez Salas

4. Jrisy Esther Motis Espejel

5. Lorely Ochoa Moncisváis

El cargo a ocupar será el que deje vacante el actual Comisionado Presidente del IFT, Adolfo Cuevas Teja, el último día de febrero de 2022.

El Instituto entregó también la lista de cinco candidatas y candidatos para ocupar el cargo de comisionado en la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

1. Francisco Eleazar Castillo Cerdas

2. Juan Manuel Espino Bravo

3. Armando Cuauhtémoc González Palacios

4. Andrea Marván Saltiel

5. Luis Horacio Reyes de la Rosa