México I Formalizaría a Pymes ampliar formas de pago

86

Reforma Ailyn Ríos

Para que 60 por ciento de las Pequeñas y medianas empresas (Pymes) que quieran incursionar en el comercio electrónico formal puedan profesionalizar su negocio se requerirá que diversifiquen sus métodos de pago, según Google México.

Un estudio realizado por la empresa señala que la mayoría de las Pymes practican el comercio electrónico, aunque muchas lo hacen de manera informal y suelen recibir pagos en efectivo o por medio de depósitos bancarios.

“Aprendimos en la segunda mitad de 2021 que tenemos que buscar cómo ayudarles en el camino de profesionalización para que den la confianza con más métodos de pago y para que lleguen a más audiencias”, dijo Julian Coulter, director en México de la empresa tecnológica.

Dijo que falta mucho por hacer para ayudar a las Pymes a modernizar las formas de pago y minimizar el uso que el efectivo tiene, tanto para impulsar la probabilidad de las compras, que permite mejorar la experiencia del cliente, como por seguridad de la propia empresa, mencionó en entrevista.

Datos de Google señalan que los consumidores tienen un creciente interés por la digitalización de los servicios, de ahí que tanto Pymes como industrias deban continuar con el camino hacia la transformación digital.

“Casi 40 por ciento de los mexicanos abrió una cuenta bancaria en línea durante la emergencia sanitaria y el 33 por ciento tuvo una tarjeta de crédito en el mismo periodo.

“Este movimiento de uso de tarjetas de crédito y de débito significa que los mismos consumidores están más dispuestos y listos para comprar en línea. Necesitamos ayudar a las Pymes a estar listas para las transacciones en línea”, agregó Coulter.

Además de diversificar las formas de pago, las empresas de menor tamaño tendrán que acceder a más crédito para expandirse y aumentar sus inventarios.