México I Lidera Megacable oferta de triple play

132

Reforma Ailyn Ríos

Con 20 planes triple play, Megacable es la firma que ofrece la mayor cantidad de opciones en esta forma de empaquetamiento, indican datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Además de Megacable, los concesionarios Izzi, WizzPlus, Wizz y Totalplay son los que ofrecen en paquete los servicios de televisión de paga, internet y telefonía fija en el País.

En el mercado hay 64 planes que incluyen una velocidad de bajada desde 5 y hasta mil megas por segundo (Mbps), de acuerdo con el Reporte de Información Comparable de Planes y Tarifas de Servicios de Telecomunicaciones Fijas Doble y Triple Play 2021.

De estos planes, 31 por ciento corresponden a Megacable, 22 por ciento a Izzi, 20 por ciento a WizzPlus, 14 por ciento a Wizz y 13 por ciento a Totalplay.

La renta mensual promedio de los planes con una velocidad de bajada menor a 10 Mbps es de 520 pesos, para los de 10 a 50 Mbps es de 675 pesos y para los de más de 50 Mbps es de mil 259 pesos.

El número de canales de TV incluidos va desde 45 hasta 277, y el 88 por ciento de los planes ofrecen llamadas nacionales, minutos a móvil y enlaces de larga distancia internacional a Estados Unidos y Canadá de manera ilimitada.

En cuanto a la oferta de doble play, que incluye telefonía e internet fijo, América Móvil concentra 30 por ciento de los planes disponibles.

Telmex-Telnor agrupa 14 y Telcel tiene 5, de un total de 64 planes doble play donde también compiten Megacable, Izzi, Blue Telecomm, Wizz, WizzPlus Totalplay y On Internet.

Los ganones

Los consumidores de estos estados tienen la mayor cantidad de ofertas en las opciones de empaquetamiento.

Internet y telefonía fijos

– Aguascalientes

– Hidalgo

– Jalisco

– Michoacán

– Tlaxcala

Internet fijo más televisión de paga

– Coahuila

– Guanajuato

– Guerrero

– Jalisco

– Puebla

– Querétaro

– Tlaxcala

– Veracruz

– Zacatecas

Internet fijo con telefonía fija más televisión de paga

– Baja California

– Coahuila

– Guanajuato

– Guerrero

– Hidalgo

– Jalisco

– Puebla

– Tlaxcala