México I Mercado Libre busca llevar tiendas oficiales a todos los estados en 2022

84

Milenio Cristina Ochoa

En 2022 el marketplace Mercado Libre planea crecer su proyecto de tiendas oficiales en cada entidad del país, una iniciativa a través de la cual comercializan productos emblemas de cada región y con el que afirman, quieren potenciar el crecimiento de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) en la plataforma.

De acuerdo con la compañía, al momento se han capacitado a más de 20 mil Mipymes en temas digitales y de introducción a las ventas a través del canal. A junio, indicó que dichas tiendas oficiales reportaron un aumento de 85 por ciento.

“Hoy tenemos 23 estados con tienda oficial y ese va a ser uno de los proyectos que nos va a permitir ir cubriendo el 100 por ciento de los estados con una tienda oficial nos sumará a que incrementemos el alcance de manera más directa con las Pymes”, dijo a MILENIO Brigitte Brousset, Head de Marketplace y pymes en Mercado Libre México.

La directiva señaló que dicho proyecto surgió con el fin de ayudar a las Pymes en el momento más crítico de la emergencia sanitaria por covid-19, para lo que buscaron tener una conexión con distintos gobiernos estatales.

Actualmente, sostuvo, entidades como Ciudad de México y Estado de México son las entidades en las que ha funcionado de mejor manera la propuesta en la que han logrado vender alrededor de 3.5 millones de dólares.

“Tenemos como plan cerrarlo el próximo año. En 2020 pudimos lograr una ola bastante positiva y aprovechamos los cierres para acelerar las conversaciones con gobierno, hacer capacitaciones y generar este primer esfuerzo de dinamismo”, dijo.

Brousset sostuvo que con los trabajos que ha realizado la empresa para complementar las soluciones dirigidas a dicho tipo de compañías en el país, en la más reciente edición de Buen Fin hubo un crecimiento de 800 por ciento en el número de Pymes participantes, para llegar a 55 mil (poco más de 50 por ciento de las pequeñas empresas que venden en la plataforma).

“Lo que hemos venido viendo en distintas campañas comerciales es que la tendencia de participación de Pymes en el sitio ha venido creciendo y pasar de un 6 a un 55 por ciento fue bastante retador y se debió a que habilitamos nuevos proyectos e iniciativas que fueron abriendo las puertas a una gran variedad de negocio; hemos sacado bastantes proyectos, tratando de cubrir las necesidades de todas, dijo.

En este tenor, la empresa abrió este año 270 mil metros cuadrados en espacios de centros de distribución, amplió su red logística y aceleró los procesos de tecnología, entregas el mismo día, entre otros.

“Este año las Pymes pidieron capitalizar esto y generar una mejor experiencia de compra. Estamos comprometidos en garantizar la mejor experiencia de compra dentro del sitio, asegurando que se genere confianza con los productos y precios que tenemos en la plataforma”, concluyó.