México I Preparan para AL los ‘fantasy sports’

105

Reforma Arely Sánchez

La empresa Draftea está creando la primera plataforma de Daily Fantasy Sports (DFS) en Latinoamérica, a través de la cual los aficionados podrán convertirse en protagonistas de sus deportes favoritos.

Los DFS son juegos en línea de deportes reales, donde las personas crean sus propios equipos o juegan contra los equipos de otras personas.

La compañía logró levantar ya una ronda de inversión inicial por 13.2 millones de dólares junto con Sequoia, Kaszek y Bullpen Capital.

Cabe destacar que se trata de la primera inversión que realiza Sequoia en una compañía basada en México; dicho fondo de capital ha estado detrás del crecimiento de empresas como Cisco Systems, Oracle, Apple, YouTube, Yahoo y Google.

Alan Jaime, fundador y CEO de Draftea, dijo en entrevista que utilizarán este capital para finalizar el desarrollo de su producto y contratar al mejor talento para su equipo, con el fin de iniciar operaciones este año en México y luego en Sudamérica.

“Antes de que concluya el primer trimestre del año, Draftea permitirá a los aficionados formar una alineación, ingresar a un concurso y ganar premios”, afirmó.

Detalló que el objetivo es que previo al arranque del mundial de Futbol de Qatar 2022, Draftea esté disponible en los principales mercados latinoamericanos para que millones de aficionados puedan experimentar los fantasy sports por primera vez.

Jaime hizo hincapié en que hasta ahora en toda América Latina no existen plataformas de fantasy sports, cuando en mercados como Estados Unidos están teniendo un importante boom.

“En México hay 75 millones de fanáticos al futbol, 25 millones de fanáticos de la NFL y otros 20 millones de seguidores de la NBA y ahora todos podrán participar de sus deportes favoritos en esta plataforma, donde podrán interactuar con sus amigos, competir y ganar premios”, comentó.

Consideró que los primeros usuarios de Draftea serán apasionados al mundo deportivo, aunque poco a poco podrá permear hacia la población en general.

“Creamos esta plataforma porque queremos que todos los fanáticos a los deportes maximicen su pasión en cada partido, vivir cada micro-momento como si estuvieran en un estadio. Draftea es un parteaguas en dónde todo es posible, es una plataforma que lleva la pasión deportiva a otro nivel”, finalizó.