México – IFT otorga dos meses más para venta de Fox Sports

El Instituto afirmó que de persistir la pandemia por Covid-19, FOX y Disney podrán pedir dos meses más después del 5 de diciembre.

0
304

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de México suspendió por dos meses más el plazo para que Twenty-First Century Fox venda sus canales deportivos Fox Sports y pueda llevarse a cabo la adquisición de Fox por parte de The Walt Disney Company (Disney).

Este 5 de octubre vencía el plazo de suspensión que otorgó el IFT debido a la pandemia por Covid-19; sin embargo, por la misma razón decidió modificar nuevamente la fecha final para el 5 de diciembre.

“El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones aprobó otorgar a The Walt Disney Company y Twenty-First Century Fox, Inc. una ampliación a la suspensión de dos meses al periodo de desincorporación para vender el negocio de Fox Sports en México, el cual se reiniciaría el 30 de noviembre de 2020 y concluiría el 4 de diciembre del mismo año.

“El periodo otorgado para este proceso vencía el 5 de octubre de 2020. Sin embargo, tomando en consideración la situación generada a raíz de la pandemia por el coronavirus Covid-19, las Partes solicitaron al IFT una ampliación a la suspensión del plazo de desincorporación otorgada por el Pleno del Instituto el 3 de agosto de 2020”, informó el órgano regulador mexicano en un comunicado.

El Instituto aclaró que la nueva suspensión no exime a las empresas el cumplimiento de las demás condiciones establecidas, como la de mantener y vender Fox Sports en México como un negocio viable, competitivo, en marcha e independiente de Disney y Fox, en el mercado de provisión y licenciamiento de canales de programación y programas para proveedores de televisión de paga, en la categoría de deportes.

Asimismo, el IFT dijo que el Agente de Desincorporación, el Auditor Independiente y el Administrador Independiente deberán mantenerse en ejercicio de sus atribuciones.

Además, el Instituto reveló que si la situación de la pandemia por Covid-19 persiste tras cumplirse los dos meses nuevos de suspensión, las empresas podrán solicitar una nueva ampliación.

En Brasil, la desincorporación de Fox Sports no se llevó a cabo, ya que el regulador de aquél país aprobó la compra de Disney con diversas condiciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here