México | IFT realizará talleres para interesados en concesiones de radio comunitarias e indígenas

177

Milenio

Con el objetivo de brindar asesoría y resolver dudas en temas que competen a las concesiones de radios comunitarias y sociales, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) realizará una serie de talleres virtuales para todos aquellos interesados.

El órgano regulador explicó que dichas actividades tienen el objetivo de continuar con el Programa Anual de Trabajo 2021, especialmente en estados donde se han registrado y solicitado concesiones para uso social, comunitaria e indígena.

El webinar se diseñó en dos etapas considerando la fecha de recepción de solicitudes sociales, comunitaria e indígenas establecidos en el PABF 2021, resaltó el IFT en un comunicado.

“Cada etapa está integrada por dos fases con la finalidad de que los solicitantes que reciben la asesoría en una primera fase puedan en una segunda fase recibir asistencia específica para la presentación de su solicitud”, sostuvo.

En la primera etapa, se abordarán temas relacionados con las propuestas, explicación del marco técnico-jurídico, los beneficios de la ley, mecanismos de financiamiento, derechos, obligaciones y formas de acreditación.

Durante la segunda fase, se explicarán temas relacionados con dudas particulares que se tengan, revisión de requisitos, asesorías complementarias en cada uno de los proyectos y presentación de solicitudes.

Las inscripciones para las personas interesadas al webinar se abrirán a partir del 28 de septiembre al 1 de octubre, antes de las 15:00 horas. La fecha de inició de los talleres está contemplado a partir de próximo 4 de octubre del presente año.