México | Impactan Best Buy y Walmart a ventas del Hot Sale

108

Reforma Arely Sánchez

El Hot Sale 2021, la campaña de descuentos en tiendas online, que este año tuvo una duración de 9 días, vendió en total 18 mil 557 millones de pesos, dijo la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

La cifra representó un crecimiento de 15 por ciento si se compara con los primeros 9 días de la edición 2020, cuando la campaña duró 11 días.

En una comparación a total campaña -9 días del 2021 en comparación con 11 días del 2020-, la edición de este año mostró una disminución en ventas del 8 por ciento.

En un comunicado, la AMVO señaló que a pesar de que la edición 2021 -del 23 y el 31 de mayo pasados- contó con un incremento del 40.5 por ciento en participación de empresas, con un total de 627 en total, y que se dio el regreso de uno de los marketplaces más importantes como Amazon a la campaña, fue evidente el impacto de la salida de Best Buy en México.

La AMVO destacó que dicha compañía atendía una de las categorías favoritas de los mexicanos durante el Hot Sale, como es la electrónica.

Admitió que en las ventas totales también se notó el impacto de la ausencia de uno de los retailers más grandes, como fue el caso de Walmart de México.

Eric Pérez-Grovas, presidente de la AMVO, destacó que a diferencia del año pasado, cuando el contexto pandémico obligó a cerrar a la gran mayoría de los comercios físicos, impulsando las compras por internet de manera exponencial, este año el Hot Sale se efectuó a la par que miles de comercios físicos retomaban sus operaciones.

Este panorama se combinó con el deseo de la población por salir.