México | Mercado Libre y Sedeco signan acuerdo para impulsar ventas en línea

90
200330095. Ciudad de México, 30 Mar 2020 (Notimex-Isaac Esquivel).- En mercados de la Ciudad de México, locatarios y clientes toman precauciones ante la pandemia de COVID-19. Ciudad de México, 28 de Marzo de 2020. NOTIMEX/FOTO/ISAAC ESQUIVEL/IEM/HTH

La Jornada Bertha Ramírez

Con fin de impulsar las ventas en los mercados públicos mediante el acceso a cobros por medio de tarjetas de crédito y debito e igualar sus oportunidades de desarrollo con respecto a las tiendas de autoservicio, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), suscribió un convenio con la plataforma digital Mercado de Pagos.

Mediante dicho convenio a partir de este martes el Mercado de Curiosidades y Artesanías de San Juan, ubicado en la calle de Ayuntamiento en el Perímetro “B” del Centro Histórico, se incorporará a dicha plataforma especializada en tecnologías financieras para poder hacer cobros de manera digital.

Dicho convenio permitirá “a los locatarios de este mercado e ir avanzado poco a poco con los 335 mercados de la Ciudad para incorporarlos a terminales de venta que acepten por fin y de una vez por todas, pagos con tarjetas de crédito y débito, así como con Códigos QR y que los clientes de todos los niveles económicos puedan acceder a comprar en los mercados públicos de la capital”, señaló, Fadlala Akabani titular de la Sedeco.