México | Microsoft y Facebook se unen para hacer crecer a las pymes

222

Excélsior

Facebook y Microsoft quieren impulsar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) de México, para lograrlo ofrecerá recursos y capacitaciones de productividad tecnológica y marketing digital.

La intención de ambas compañías es robustecer sus acciones en beneficios de las pymes, pues están consientes de que este sector es muy importante para el bienestar financiero de México.

Para el 24 de septiembre Facebook tiene planeado lanzar un curso gratuito de Marketing Digital a través de la página oficial de Microsoft. El objetivo del curso es que todos los emprendedores del país conozcan cómo tener mayor presencial digital, para que aprovechen las oportunidades que ofrecen las plataformas online.

Por su parte, Microsoft abrirá un taller de herramientas básicas y productividad para manejar un negocio, el cual se transmitirá el 8 de octubre en la página de Facebook para Empresas.

El curso de Microsoft tiene el objetivo de que las y los dueños de negocios conozcan cómo sacar mayor provecho y colaborar en tiempo real con la tecnología.

Además, la compañía pondrá a disposición de las pymes mexicanas algunas aplicaciones de productividad sin costo por 30 días, las cuales serán de gran utilidad para los negocios.

Las compañías anunciaron que tienen la capacidad de llegar a más de 28 millones de personas que forman parte de las comunidades de Microsoft y Facebook para Empresas, por lo que cualquier interesado en tomar los cursos podrán consultar los detalles de los talleres en las páginas de ambas empresa.

Marco Casarín, director general de Facebook México, mencionó que “apoyar a estas empresas es fundamental para la recuperación económica de México. Es por ello que trabajamos constantemente para facilitar el acceso a las herramientas y oportunidades del ecosistema digital”.

Esta inédita colaboración con Microsoft nos permite abrir espacios eficientes y útiles para el desarrollo de habilidades clave para la gestión de empresas y la diversificación de sus modelos de negocio” dijo.

Si te interesa conocer más información sobre los cursos para emprendedores y emprendedoras podrás visitar la página Pymes Digitales México, o bien, consultar Facebook para Empresas.