México | Quieren 20 mujeres llegar al pleno del IFT y Cofece

192

Reforma

Veinte mujeres buscan un cargo en los plenos de dos reguladores: 10 para el IFT y 10 para la Cofece.

En el caso del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), el Comité de Evaluación dio como fecha límite para registrarse el 18 de octubre.

Los exámenes se desarrollarán el próximo 13 de noviembre, a partir de las 8:00 horas en las instalaciones del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Desde 2019, el Pleno del IFT está integrado únicamente por comisionados varones, por lo que las últimas convocatorias para comisionados han sido exclusivas para mujeres.

En el Instituto quedan dos asientos libres en el Pleno, tras la salida de Gabriel Contreras y Mario Fromow, que deben ser ocupados por expertas en telecomunicaciones.

Adolfo Cuevas, quien preside de forma interina el IFT; Javier Juárez Mujica, Ramiro Camacho, Arturo Robles y Sóstenes Díaz, son los comisionados que permanecen en el Pleno.

Por otra parte, en el caso de las convocatorias para ocupar un puesto como comisionado o comisionada de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) cuentan con 43 folios de aspirantes.

En la convocatoria pública para ocupar la vacante, cuyo periodo concluirá el último día de febrero de 2022, se recibieron tres folios de aspirantes.

Para el comisionado que iniciará su periodo en Cofece del 1 de marzo de 2022 al último día de febrero de 2031 se registraron 30 folios.

Para el proceso para mujeres aspirantes para ocupar la vacante que inicia en 2022 y que concluye en 2031 se registraron 10 aspirantes.