México | Radio pública en México requiere más recursos presupuestales: IFT

201

Milenio Luis Pablo Segundo

La radio pública en el país requiere mayores recursos presupuestales para mantener su labor social frente a su competencia comercial, señaló Adolfo Cuevas Teja, comisionado presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

“Los medios públicos requieren más apoyo presupuestal porque tienen una limitación obligada para poder comercializar, para cumplir ese rol de equilibrio y complementariedad que la radio pública hace frente a la comercial”, dijo.

Al clausurar las actividades por el primer centenario de la radio en México, sostuvo que desde el IFT, se reconoce que este medio de comunicación es en “esencia y por excelencia” el espacio de libre expresión y manifestación de ideas.

Resaltó que al igual que las figuras públicas, las radios indígenas tienen todo el derecho de reafirmar su presencia, existencia con dignidad y valor como cualquier otro grupo radiodifusor.

Por su parte, Luis Alberto Mendoza, presidente de la Comisión de Radio y Televisión en la Cámara de Diputados, dijo que la radio se mantiene como un medio de comunicación importante y que tomó gran relevancia durante la pandemia del covid-19.

“Es un medio tan importante para este país, por eso hay que darle un gran impulso.”, aseguró al cierre del foro, sin antes señalar que éste tendrá un importante apoyo desde la legislatura actual.