México | Red Compartida tendrá tecnología satelital israelí

Hispasat incluirá tecnología israelí para mejorar el servicio satelital que otorgará a Altán Redes.

665

La firma satelital israelí, Gilat Satellite Networks, anunció que la española Hispasat le otorgó “una orden multimillonaria en dólares” para expandir una de sus plataformas que brindará servicios a Altán Redes, desarrollador de la Red Compartida en México.

Aunque el monto de la inversión no fue revelada, Gilat detalló que expandirá la plataforma SkyEdge II-c que tiene Hispasat para operar en México, además de proveer servicios de backhaul celular con su solución Capricorn VSAT por satélite.

En un comunicado, la firma israelí señaló que Hispasat utilizará la tecnología de Gilat para extender el servicio de Altán en su Red Compartida a más de tres millones de personas en México. Aseguró que la población rural desatendida de México se beneficiará de la cobertura de 4.5G LTE que disfrutará de servicios de datos y voz de banda ancha móvil de alta calidad gracias al apoyo que dará su tecnología.

Gilat Satellite Networks señaló que, debido a la dificultad del terreno que tiene México, el diseño de infraestructura terrestre es inviable o requeriría costos exorbitantes, por lo que el backhauling satelital es el método ideal para brindar cobertura rápida a la población desatendida en el país, donde las telecomunicaciones pueden ser cruciales para abrir nuevas oportunidades de desarrollo económico y social.

La empresa de origen israelí dijo que la plataforma SkyEdge II-c VSAT Capricorn se implementará sobre el satélite Amazonas 5 de banda Ka de Hispasat, para contribuir con capacidad para brindar sus servicios de forma más rápida y confiable.

“El liderazgo en CBH de Gilat, que ofrece una alta eficiencia espectral, permite a Hispasat reducir el OPEX y seguir siendo competitivo en América Latina y México, en particular”, señaló Ruben Levcovitz, director Comercial para América del Norte y Central de Hispasat.

Por su parte, Tobias Dezordi, vicepresidente Regional de América Latina en Gilat, comentó que Hispasat y Gilat tienen el objetivo conjunto de ayudar a reducir la brecha digital para mejorar la vida de las personas en México y en otras regiones de América Latina.