México | Retará geolocalización a los bancos pequeños

0
103

Reforma Charlene Domínguez

La geolocalización obligatoria representará un enorme reto para los bancos más pequeños, debido a la gran capacidad de resguardo de información, aseguró un experto operativo en plataformas digitales financieras.

La geolocalización obligatoria es una normativa general dispuesta por las autoridades financieras del País, pero será responsabilidad de cada banco implementar e instrumentar su operatividad.

Como cada banco establecerá sus propias políticas para cumplir con la medida, los bancos chicos son los que tendrán que ampliar o escalar sus sistemas.

“Guardar toda esa información es brutal, es mucha información que se tiene que estar guardando y sí va representar una carga fuerte para todas las instituciones financieras.

“Para algunos bancos, sobre todo los chicos, seguramente esto sí va significar que van a tener que ampliar o escalar sus sistemas o su repositorio; para los grandes seguramente habrá que hacer adecuaciones, pero no sería algo mayor como sí va impactar a los pequeños o a los medianos”, dijo.

La organización de investigación en datos abiertos, seguridad digital y tecnología, SocialTIC, el que dirige Juan Manuel Casanueva, apoyó que no todos los bancos tienen los mismos protocolos de seguridad y tampoco están obligados a tener las mismas medidas.

Incluso, los niveles de profesionalización y seguridad de las aplicaciones y resguardo interno de los datos en los diferentes bancos varían, y tienen diferentes términos de servicio.

Por lo anterior, cuestionó si los niveles de protección de datos de los bancos pequeños serán igual de confiables ahora que será obligatoria la geolocalización.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here