México | Suben 53% de empresas el gasto en digitalización

0
151

Reforma Ailyn Ríos

Un total de 53 por ciento de directores de empresas consultadas afirmaron que incrementarán en doble dígito su gasto destinado a la transformación digital, afirmó PwC.

De acuerdo a la encuesta CEO Survey Capítulo México, 53 por ciento de los directores generales de las empresas aseguró que aumentará la inversión en su transformación digital en 10 por ciento o más en el próximo año; el 31 por ciento planea aumentarla entre 3 y 9 por ciento.

La pandemia aceleró alrededor de tres años la transformación digital de las empresas en México, las cuales seguirán invirtiendo en inteligencia artificial, impresión 3D, drones y soluciones que permitan mejorar el teletrabajo, dijo Mauricio Hurtado, socio director de PwC México, en conferencia con medios.

Para el 78 por ciento de los directores generales la velocidad del cambio tecnológico se convirtió en una de sus principales preocupaciones.

“Menos de la mitad de los CEOs que planean intensificar la transformación digital planea también impulsar esfuerzos de seguridad cibernética y privacidad de datos en un 10 por ciento o más.

“Aparejado con todo lo que es la revolución digital y la búsqueda de eficiencias a través del conocimiento tecnológico y esta búsqueda de eficiencias a través del conocimiento tecnológico, una parte fundamental es el manejo de la información”, mencionó Hurtado.

El 34 por ciento planea incrementar en 10 por ciento o más su inversión en ciberseguridad y privacidad de datos, mientras que el 43 por ciento planea invertir entre 3 y 9 por ciento más en este ramo.

Más inversión

Así planean invertir los directivos de empresas consultadas en los próximos 12 meses.

(Porcentaje de CEOs que planean invertir en esos ramos)

TENDENCIA DE INVERSIÓNTRANSFORMACIÓN DIGITALCIBERSEGURIDAD
Incrementar 10% o más53%24%
Incrementar entre 3 y 9%31%43%
Sin cambios14%26%
Disminuir entre 3 y 9%2%5%
Disminuir 10% o más0%2%

Fuente: PwC México

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here