México supera promedio global de adopción digital en industrias

La pandemia por Covid-19 aceleró los planes de transformación digital de los negocios en el país.

0
248

Las industrias en México aseguraron que en 2020 aceleraron sus planes de transformación digital, de modo que 52 por ciento de ellas ya se consideran “adoptadores digitales”, reveló la tercera edición del Índice de Transformación Digital hecho por Dell Technologies. 

El estudio reveló que el promedio a nivel global de industrias que se consideran “adoptadores digitales” es de 39 por ciento, es decir, en México se coloca 13 puntos porcentuales por arriba en ese rubro.

Sin embargo, en el sector de empresas que se consideran “evaluadores digitales”, México tuvo un 36 por ciento, mientras que a nivel global el promedio fue de 39 por ciento.

Un 6 por ciento de las firmas encuestadas por Dell Technologies contestaron que ya se consideran “líderes digitales”, tanto en México como a nivel global. En comparación, 2 por ciento de las compañías encuestadas en México contestó que se colocan en el rubro de “rezagados digitales”, y a nivel mundial es el 3 por ciento.

Juan Francisco Aguilar, director General de Dell Technologies México, aseguró que la pandemia de Covid-19 forzó a los negocios en México y a nivel global a modificar sus planes de transformación digital, y sobre todo acelerarlos para poder sortear la crisis que generó el coronavirus.

El ejecutivo señaló que 92 por ciento de los negocios en México reconocieron que la reciente disrupción ha demostrado que necesitan un ambiente de Tecnologías de la Información más ágil y escalable, mientras que 39 por ciento dijo tener la tecnología adecuada para trabajar a la velocidad del negocio, lo que les permitió tener una aceleración exitosa este 2020.

Meten el acelerador

El director General de Dell Technologies México aseguró que el 40 por ciento de los negocios en el país aceleró todos sus programas de transformación digital.

Explicó que los principales programas acelerados tienen que ver con temas como la ciberseguridad, trabajo remoto, implementación de Edge, modelos de servicio y consumo, experiencias digitales a clientes y empleados, así como un manejo distinto de sus datos.

Juan Francisco Aguilar reveló que el 90 por ciento de las compañías que encuestaron prevé el uso de Inteligencia Artificial y modelos de datos para predecir disrupciones potenciales, en tanto que ese mismo porcentaje de encuestados piensa que tecnologías como el Blockchain harán que la economía sea más justa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here