México | Telefónica Movistar mantendrá operaciones

139

Milenio

Camilo Aya Caro, presidente y director general de Telefónica Movistar México, aseguró que, tras 20 años en el mercado mexicano, el operador móvil seguirá brindando servicios de telefonía e internet móvil en el país.

El directivo recordó que la operación de la empresa se mantiene en una constante evolución de manera paralela a la tecnología, adaptándose a los nuevos modelos del mercado para lograr la digitalización sostenible del país.

“Finalmente te reitero nuestro total compromiso con el país a largo plazo (…) seguiremos celebrando más años juntos, conectando la vida de más mexicanos e impulsando la transformación digital del país”, apuntó Aya Caro.

Durante el segundo trimestre del año, Telefónica incrementó 13.8 por ciento sus ingresos, al sumar 5 mil 931 millones de pesos, una contribución de 7.8 por ciento del total del segmento móvil y 25.7 millones de líneas de telefonía.

Sin embargo, la utilidad de operación antes de depreciación y amortización cayó 28.1 por ciento de forma interanual debido al mayor tráfico migrado a la red del operador AT&T, según el último reporte financiero de la empresa.

“Tras la pandemia, la digitalización acelerada significó nuevos retos, pero también un gran impulso para seguir trabajando en nuestro proyecto de transformación, lo que nos permitió ser el primer operador en dar servicio a nuestros clientes vía WhatsApp”, recordó.

Cabe resaltar que será el próximo 4 de noviembre cuando la compañía publique su reporte financiero en relación al tercer trimestre del año.