México | Telmex reporta caídas de Infinitum en 18 poblaciones de Hidalgo por las intensas lluvias

113

El Economista Nicolás Lucas

Teléfonos de México informó que las intensas lluvias registradas en las últimas horas en el estado de Hidalgo y que provocaron el desbordamiento de los ríos Rosas y Tula, terminaron por afectar la infraestructura de Telmex, impidiendo la continuidad en los servicios de telefonía y de Internet en 18 poblaciones de esa entidad.

Pese a las condiciones climatológicas en la región, técnicos Telmex ya se encuentran trabajando en la zona, atendiendo las solicitudes para restablecer los servicios.

“Conforme las autoridades de protección civil lo autoricen, los técnicos de Telmex continuarán sus labores en la zona (…) Pese a las condiciones climatológicas en la región, técnicos especializados se encuentran trabajando en la zona, atendiendo todas las medidas de seguridad, para restablecer lo antes posible el 100% de los servicios”, dijo la compañía.

Desde esta tarde, cuerpos de emergencia auxilian a los damnificados de Hidalgo, afectado por intensas precipitaciones que también han dejado 14 pacientes de Covid-19 fallecidos al inundarse un hospital.

Esto después de que en los últimos días se intensificaran las lluvias en gran parte de México, el río Tula, localizado en la comunidad del mismo nombre, se desbordó la noche del lunes inundando amplias zonas y afectando a cerca de 39,000 pobladores que en minutos vieron sus casas totalmente anegadas.

Más de 1,000 elementos de la Guardia Nacional, militares de un destacamento de la zona y rescatistas de Hidalgo y de Ciudad de México se encontraban desplegados en la zona afectada, a unos 70 kilómetros de la capital.