México | ¿Temes al navegar en internet? IFT presenta micrositio sobre riesgos en el mundo digital

109

Milenio Luis Pablo Segundo

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) presentó el micrositio de ciberseguridad para usuarios de servicios de telecomunicaciones, el cual tiene como objetivo de promover la confianza en el ecosistema digital en México.

La nueva herramienta tecnológica muestra de forma atractiva materiales como cápsulas, infografías, cómics, test, guías y estadísticas, que ejemplifican los principales riesgos que existen en el entorno digital, así como recomendaciones puntuales para evitarlos.

Además, tendrá como propósitos fundamentales crear un espacio para todos los interesados en aprender sobre la importancia de la seguridad digital; una guía que almacene en un solo lugar información referente al tema de la ciberseguridad para el público objetivo.

De la misma forma, este micrositio busca fomentar la protección de los usuarios, sus dispositivos y la información transmitida y/o almacenada; así como alertar sobre los riesgos de seguridad que hay en la web.

La información de este espacio estará disponible en 5 diferentes secciones: niñas, niños y adolescentes; padres de familia; mujeres; MiPymes y, recomendaciones generales.

A su vez, dentro de cada una de las secciones, los materiales informativos están clasificados por temas: riesgos, consejos o recomendaciones, sitios de interés, guías y estudios y, recomendaciones de aplicaciones y software de ciberseguridad.

Asimismo, este espacio cuenta con un apartado denominado Reporte Ciudadano en el que los usuarios podrán encontrar los datos de contacto de las policías cibernéticas adscritas a los diferentes estados de la república y, con ello, recibir asesoría o reportar los incidentes cibernéticos que presenten durante su navegación por Internet.

El IFT actualizará periódicamente la información contenida en el micrositio con la finalidad de brindar a los usuarios información útil y de vanguardia en un tema que cambia constantemente y que requiere del esfuerzo de todas las autoridades involucradas para alfabetizar y concientizar a los usuarios. El micrositio se puede consultar aquí.