Mexico | Transtelco lanza oferta pública para adquirir Maxcom

182

Milenio

Transtelco, firma de infraestructura en telecomunicaciones con presencia en México y Estados Unidos, lanzó una oferta pública para adquirir Maxcom Telecomunicaciones, compañía mexicana prestadora de servicios de telefonía e internet, por la cantidad de 608 millones de pesos.

La firma norteamericana, que cuenta con 9.99 por ciento del capital de la empresa mexicana, ya había anunciado con anterioridad su intención de adquirir la totalidad de Maxcom, toda vez que recibiera la autorización de los organismos reguladores.

“Transtelco y Maxcom compiten en segmentos similares del mercado de las telecomunicaciones, proporcionando soluciones de conectividad y ancho de banda de alta capacidad a operadores y empresas nacionales e internacionales”, indicó en ese entonces la empresa de origen estadunidense.

En su momento, argumentó que Maxcom tiene activos de infraestructura digital únicos, que en caso de que la oferta sea exitosa, permitirán a Transtelco implementar y densificar su red de manera más eficiente y efectiva; lo que facilitará que ésta sea más competitiva en el mercado.

De acuerdo con un comunicado, el número de acciones representativas del capital social de la emisora, en este caso Maxcom, está calculado en 276 millones 471 mil 081 títulos ordinarios, nominativas, sin expresión de valor nominal, totalmente suscritas y pagadas de la Serie “A”.

Además, en la compra se prevé una oferta de 2.2 pesos por cada acción en circulación, por lo que la transacción podría alcanzar 608.2 millones de pesos, o su equivalente a 30 millones de dólares, de acuerdo con el prospecto preliminar de la operación.