México | Usuarios de Telmex, Telcel, Izzi, AT&T y otras compañías de internet y telefonía también reportan fallas

224

Milenio

Tras la caída de las principales plataformas de Facebook, usuarios de Telmex, Telcel, Izzi, AT&T, Total Play, Movistar y otras compañías de internet y telefonía también reportaron fallas con el servicio.

De acuerdo con el portal Downdetector, aproximadamente desde las 10:00 horas de este lunes miles de usuarios de estas empresas comenzaron a reportar fallas con el servicio de internet y telefonía, coincidiendo con la caída global de Facebook, WhatsApp e Instagram.

La mayor cantidad de reportes enviados fueron de las grandes urbes, como Monterrey, Guadalajara, Tijuana y Ciudad de México.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en 2020 se estimó una población de 84.1 millones de usuarios de internet y 88.2 millones de usuarios de teléfono celular en México. Este lunes, usuarios de Facebook reportaron la caída de la plataforma, así como de Instagram y WhtasApp; expertos en seguridad dijeron que la interrupción podría ser el resultado de un error interno, aunque teóricamente sería posible el sabotaje por parte de un infiltrado.