México y Ecuador dialogan sobre tecnología; acuerdan continuar inversiones

La tecnología fue uno de los temas abordados por los presidentes de México y Ecuador en la reunión que sostuvieron este 24 de agosto en Veracruz.

385

Entre los temas que abordaron los presidentes y representantes gubernamentales de México y Ecuador en la reunión bilateral que tuvieron este martes 24 de agosto, la tecnología ocupó un papel preponderante.

En el encuentro que sostuvieron en el estado mexicano de Veracruz, para conmemorar el bicentenario de la firma de los Tratados de Córdoba, Andrés Manuel López Obrador y Guillermo Lasso Mendoza se comprometieron a profundizar las relaciones comerciales entre las empresas de ambos países, ya que México es el principal inversionista del país sudamericano.

Te recomendamos: Una de las primeras medidas como presidente de Ecuador: Lasso cambia la ley de comunicación

De igual forma, manifestaron el interés de fortalecer los lazos de cooperación bilateral en educación, tecnología y turismo, según la declaración conjunta que emitieron ambos mandatarios tras la reunión.

Economía y telecomunicaciones

La Ministra de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Vianna Maino, viajó a México como parte de la delegación ecuatoriana y dialogó con la Secretaria de Economía del país anfitrión, Tatiana Clouthier, sobre la importancia de la tecnología para la recuperación económica tras la pandemia de Covid-19.

Así lo informó la ministra Maino en su cuenta de Twitter.