#MX5G | México y EE.UU deben trabajar juntos para impulsar economía digital: Landau

El embajador de Estados Unidos en México afirmó que ambos países pueden impulsar su competitividad tecnológica a través del T-MEC.

0
369

Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México, destacó que ambas naciones deben hacer mancuerna para impulsar el desarrollo tecnológico y la economía digital en América del Norte, aprovechando las directrices comerciales del T-MEC.

En el marco del foro virtual México 5G, el diplomático dijo que, “como vecinos, socios y amigos, el futuro de México y el de Estados Unidos está entrelazado (…). Esto subraya la necesidad de que ambos países traten de ser más competitivos de manera individual y regional”.

Para Landau, los capítulos acerca de telecomunicaciones, propiedad intelectual y comercio digital del T-MEC sientan las bases para que ambos países sean más atractivos ante las inversiones del sector tecnológico, lo cual representa una oportunidad para diversificar y enriquecer los mercados.

Durante el evento, el senador mexicano Ricardo Monreal también reconoció que el T-MEC permitirá atraer inversiones en tecnologías digitales y expandir el crecimiento económico en medio de la crisis por la pandemia de Covid-19.

Los países que se transforman digitalmente serán más competitivos y podrán participar en nuevos mercados donde la tecnología juega un papel fundamental, ya que es capaz de generar riqueza, desarrollo, bienestar y oportunidades sociales, puntualizó el embajador.

“México tiene un enorme potencial” en la adopción digital. Como ejemplo, Landau señaló que el estado de Jalisco se ha posicionado como un clúster tecnológico de importancia global, principalmente por sus áreas de investigación y desarrollo.

Además, el representante de Estados Unidos en México expuso que 5G será una de las tecnologías de nueva generación que cambiarán el paradigma de la economía y la forma en que se genera valor para la sociedad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here