México | Ya puedes pagar en Elektra al chaz-chaz con Bitcoin

Ricardo Salinas Pliego materializó su entusiasmo con Bitcoin al convertir a Elektra en la primera tienda minorista que acepta pagos en BTC en México.

311

Tras varios meses de coquetear con la criptomoneda, este 16 de diciembre, Ricardo Salinas Pliego consolidó su idilio con el Bitcoin, al convertir a Elektra en la primera tienda minorista que acepta pagos con BTC en México.

La disponibilidad de esta forma de pago se dio a conocer este jueves, a través de la página web de la tienda. Ahí aparecía un banner que anunciaba un 20 por ciento de descuento adicional a los clientes que compraran sus productos con Bitcoin

Y el anuncio oficial lo hizo el fundador y Director General de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, a través de su cuenta de Twitter

Y, tal como consta en los términos y condiciones de la promoción, las transacciones en las compras en línea en la página de Elektra se realizan a través de BitPay, un proveedor estadounidense de pagos con criptomonedas. Es esta la herramienta que mostrará la equivalencia en BTC del precio de los productos en moneda nacional.

Te puede interesar: Propone gobierno mexicano que criptomonedas paguen impuestos

De esta forma, el empresario mexicano emuló a su homólogo estadounidense Elon Musk, quien en marzo de este mismo año anunció que el Bitcoin podría usarse para comprar vehículos eléctricos Tesla, y recién ahora, en diciembre, acaba de comunicar que ahora podrá usarse Dogecoin, tras retirar el BTC, aunque no le cerró la puerta por completo.

Antecedentes: el idilio de Salinas Pliego con el Bitcoin

Desde hace varios meses, Ricardo Salinas Pliego había hecho público su entusiasmo por las criptomonedas en general, y con el Bitcoin en particular. 

En su perfil de Twitter se ostenta como poseedor de Bitcoin y en esa misma red social había pugnado por la tenencia de la criptomoneda como una forma óptima para diversificar el portafolio de inversiones. Y desde junio de 2021 planteó la posibilidad de implementar operaciones con Bitcoin en Banco Azteca. 

Tres meses después, el 5 de septiembre, anunció que pronto tendría disponible el pago con BTC en la red de sus tiendas Elektra, citando un ejemplo de la comunidad costera de El Zonte, en El Salvador, el primer país del mundo en adoptarlo como moneda de curso legal, algo que finalmente se concretó este jueves 16 de diciembre.