México | ZTE alcanza medio millón de terminales entregadas a Megacable

Anuncia la empresa china que trabajará en nuevos proyectos con Megacable, como Wi-Fi 6.

188

La empresa china ZTE anunció que superó el medio millón de terminales de red óptica entregadas al operador mexicano Megacable para ofrecer sus servicios al usuario final.

ZTE señaló que al alcanzar dicho número se marca una nueva etapa de cooperación en el despliegue de redes de fibra hasta el hogar entre ambas compañías.

“Surgen servicios como video over-the-top (OTT), juegos en línea, educación a distancia y videoconferencia. La construcción de Megacable de su fibra hasta el hogar comenzó en 2019, con un plan para construir una red de dos millones de líneas que cubra las principales ciudades del país en tres años.

Te puede interesar: Megacable estrena servicios en Ciudad de México

“Además de implementar terminales de fibra óptica altamente personalizadas, Megacable y ZTE también han estado desarrollando activamente tecnologías innovadoras, incluida la garantía de calidad de servicio de extremo a extremo y la operación y mantenimiento inteligentes con el objetivo de mejorar la satisfacción del cliente y optimizar las experiencias de los usuarios”, comentó ZTE.

La empresa china dijo que su colaboración con Megacable continuará con nuevos proyectos, por ejemplo, aseguró que trabajarán juntas en Wi-Fi 6, redes Easy Mesh y otras áreas, para brindar mejores experiencias de banda ancha para los usuarios de los hogares en México.