Michael Dell: nuestro negocio es resolver problemas del futuro

La tecnología ha democratizado el acceso a diferentes servicios, aseguró el ejecutivo de Dell. Gobiernos y empresas deben ser más ambiciosas con la inclusión y diversidad.

191

Resolver los problemas del futuro de la gente y las empresas es el corazón del negocio de Dell Technologies y ese ha sido el principal objetivo de Michael Dell, presidente y CEO de la compañía estadounidense, desde hace 37 años cuando la fundó.

Así lo dijo el propio Michael Dell durante el conversatorio Dell Technologies Summit Unplugged, en donde contó cómo la empresa comenzó dedicada al desarrollo de computadoras, que así como ocurre hoy, su objetivo era facilitar la vida de las personas.

“Son ya 37 años de la compañía. Ha habido ciclos de reinvención e innovación. Cuando empezamos esta idea, era cómo hacer para entregar PCs adecuadas para las necesidades de las personas. Y después vino una nueva oportunidad cuando vimos los centros de datos, creamos una cultura bastante fuerte.

“Vimos la oportunidad de acelerar la transformación, pensamos en que podíamos ir más rápido hablando de capacidades de software, cloud, seguridad. Y pensamos en que estábamos en una posición adecuada para transformar los problemas de nuestros clientes, y este ciclo sigue ocurriendo con Multicloud, Edge y otras tecnologías, porque van a requerir mucha capacidad las nuevas tecnologías como 5G”, comentó Michael Dell.

El CEO de Dell Technologies se refirió a la tecnología como la herramienta para la inclusión y la diversidad, pues aseguró que esta tiene la capacidad de acercar a las personas y empresas servicios a los que antes no habrían tenido oportunidad.

Dijo que en los recientes años cada vez hay más personas que tienen acceso a servicios a través de tecnología, y es necesario que llegue a cada vez más personas, por lo que los gobiernos y la industria privada deben ser más ambiciosos.

“Ha habido un progreso durante décadas y se ha identificado dónde están los retos y oportunidades para resolver los problemas hoy. La tecnología juega un rol primordial, pensando en temas como la diversidad y la inclusión. Hay 7 mil 500 millones de personas en el mundo y eso es una gran oportunidad con el rol que juega la tecnología. Tenemos ahora los objetivos para 2030 y debemos ser más ambiciosos”, afirmó.

Señaló que una de las cosas que ha visto es que en los últimos años todos estos temas tecnológicos han tomado importancia en el mundo, lo que calificó como “grandioso”, pues además de que mucha gente escucha de ello, hay más inversiones para cambiar en gran manera la vida de las personas.

“Debemos continuar resolviendo los problemas de nuestros clientes, escucharlos y entenderlos, y debemos reinventar nuestras inversiones para el futuro, negocios como el nuestro se dedican a resolver los problemas del futuro. Necesitamos tener oídos grandes para escuchar y estar cerca de nuestros clientes para ayudarles a través de nuestras innovaciones”, añadió el empresario.