Luego del informe de que Microsoft transcribe las grabaciones de Skype Translator y productos con Cortana, la compañía dijo el miércoles que actualizó su política de privacidad para indicar claramente que sus empleados humanos pueden escuchar las grabaciones.

La actualización de la política de privacidad especifica la intervención de empleados humanos en la revisión de grabaciones de voz:

Nuestro procesamiento de datos personales para estos fines incluye métodos de procesamiento automáticos y manuales (humanos).

Cuando habla con Cortana u otras aplicaciones que utilizan los servicios de voz de Microsoft, Microsoft almacena una copia de sus grabaciones de audio. Esto puede incluir la transcripción de grabaciones de audio por parte de empleados y proveedores de Microsoft.

En el documento, Microsoft indica que todos sus procedimientos están sujetos a la protección de la privacidad del usuario, lo que incluye la desidentificación de los datos y el cumplimiento de las regulaciones de privacidad europea y otros lugares.

La empresa también agregó una nueva opción a los usuarios que les permite eliminar sus grabaciones con una herramienta en línea para controlar la privacidad.

Otras compañías han sido descubiertas al escuchar las conversaciones de sus usuarios, tal fue el caso de Google, Apple y Amazon con sus respectivos asistentes inteligentes. Al contrario de Microsoft, ellos optaron por dejar de escuchar las grabaciones temporalmente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here