Microsoft ahora será dueño de franquicias populares como Doom y Fallout

Esta es la segunda adquisición histórica de un estudio de videojuegos por parte de Microsoft, quien pagó 7.5 mil millones de dólares.

0
214

Microsoft acaba de firmar un acuerdo para comprar ZeniMax Media, la empresa matriz del estudio de videojuegos Bethesda Softworks, responsable detrás de títulos como Doom y Fallout. Se espera que el acuerdo por 7.5 mil millones de dólares se complete en la segunda mitad de 2021.

El anuncio llega en un momento crucial de nuevos lanzamientos de consolas, en donde Microsoft se está preparando con la Xbox Series X y la Xbox Series S. La compañía dijo que los próximos juegos de Bethesda, incluido Starfield, se lanzarán en Xbox Game Pass para PC y consola.

ZeniMax Media es uno de los más grandes editores de juegos independientes actualmente y posee varios estudios con algunas de las franquicias más grandes de la historia de los videojuegos. Entre los estudios que tiene se encuentran id Software (Doom, Quake), Arkane Studios (Dishonored, Prey), Tango Gameworks (The Evil Within) y Bethesda Game Studios (The Elder Scrolls, Fallout).

El Director Ejecutivo de Xbox, Phil Spencer, dijo que la compra de ZeniMax no afectará sus acuerdos con PlayStation, haciendo referencia a los títulos exclusivos para PS5 que Bethesda presentó, como Arkane’s Deathloop, y el título de Tango Gameworks, Ghostwire: Tokyo. Sin embargo, los futuros juegos de dichos estudios serán exclusivos de Xbox.

Microsoft prepara el lanzamiento de sus consolas de nueva generación el próximo 10 de noviembre. La adquisición de ZeniMax eleva la lista de estudios de videojuegos que la compañía tecnológica ha adquirido, ahora tiene un total de 23, por lo que se espera que el acuerdo necesite de una aprobación regulatoria.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here