Microsoft anuncia 800 millones de usuarios de Windows 10

417

Xinhua

Microsoft dijo hoy que su sistema operativo Windows 10 está instalado actualmente en más de 800 millones de dispositivos activos en todo el mundo, lo que acerca a la empresa al objetivo de los 1.000 millones de usuarios de Windows 10.

El vicepresidente corporativo del Grupo de Vida Moderna & Dispositivos de Microsoft, Yusuf Mehdi, confirmó la cifra hoy en Twitter y señaló que el popular sistema operativo es el producto más satisfactorio de Windows.

“Gracias a todos nuestros clientes y socios por ayudarnos a llegar a los 800 millones de dispositivos con Windows 10 y al nivel más elevado de satisfacción del cliente en la historia de Windows”, dijo el ejecutivo en Twitter.

Se requirieron casi tres años y ocho meses para que Windows 10 llegara a los 800 millones tras su salida al mercado en julio de 2015.

Microsoft esperaba originalmente alcanzar el objetivo de lograr la instalación de Windows 10 en 1.000 millones de dispositivos en todo el mundo a los tres años de salir al mercado, pero no alcanzó la meta el año pasado.

La compañía anunció en septiembre de 2018 que más de 700 millones de dispositivos tenían Windows 10, lo que indicaba que la empresa había ganado 100 millones de nuevos usuarios en menos de un mes.