Marca

Microsoft llevará internet a zonas sin infraestructura o con baja densidad poblacional de Argentina, según acordó este jueves en Buenos Aires el presidente del gigante tecnológico, Brad Smith, con el jefe de Estado del país, Mauricio Macri.

En concreto, el Gobierno argentino adoptó la iniciativa de Microsoft para fomentar el uso de radios cognitivas bajo la modalidad de “asignación dinámica de espectro”, con el fin de asegurar la provisión de servicios de internet en lugares que no resultan rentables para los servicios tradicionales.

El encuentro de Smith con Macri tuvo lugar en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo.

En una nota de prensa, la compañía explicó que próximamente se iniciarán pruebas en distintos sitios del país para implantar el sistema de radio cognitiva, una forma de la comunicación inalámbrica que Microsoft pondrá a disposición del Gobierno “sin costo alguno”.

“El desafío es que todos los argentinos estén conectados a Internet y preparados para la economía que viene, donde la innovación y lo digital serán fundamentales para generar empleo”, señaló el vicejefe del Gabinete de Ministros y secretario de gobierno de Modernización, Andrés Ibarra.

Además de esta iniciativa, Microsoft anunció su compromiso de formar, entre 2019 y 2021, a 5.000 personas en habilidades digitales con certificación profesional y aptas para ingresar en el mercado laboral de tecnología.

También promover “activamente” dentro del ecosistema de socios de negocios de Microsoft en Argentina su “empleabilidad”, en conjunto con el Gobierno.

“Es importante ofrecer a las personas la posibilidad para desarrollar estas habilidades digitales, que son relevantes en un entorno laboral cada vez más dinámico”, consideró el gerente general de Microsoft Argentina, Diego Bekerman.

El representante en el país de la empresa estadounidense destacó que esta lleva más de 25 años “apoyando la innovación local y la democratización de la tecnología”

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here