Microsoft anuncia alianza para innovaciones en agricultura y comunidades rurales

En combinación con las tecnologías de nube y la IA, se ofrecerán soluciones que ayuden al potencial de ganancias de los agricultores y la adopción de prácticas agrícolas sostenibles.

615

Microsoft y Land O’Lakes anunciaron una alianza de varios años para promover nuevas innovaciones en la agricultura y mejorar la cadena de suministro, ampliar las prácticas de sostenibilidad para los agricultores y el sistema alimentario, y cerrar la brecha de banda ancha rural en Estados Unidos.

En combinación con las tecnologías de nube y las capacidades de Inteligencia Artificial (IA) de Microsoft, ofrecerán soluciones que ayuden al potencial de ganancias de los agricultores y la adopción de prácticas agrícolas sostenibles.

Según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, las granjas contribuyen con más 130 mil millones de dólares a la economía. Sin embargo, la industria enfrenta desafíos que amenazan su viabilidad, incluido el cambio climático, los problemas comerciales y una fuerza laboral en evolución y el surgimiento de Covid-19.

Innovaciones

Inicialmente, las empresas se centrarán en desarrollar una plataforma AgTech conectada, construida en Microsoft Azure. Land O’Lakes podrá obtener información que permita que las soluciones agrícolas inteligentes para los agricultores sean más productivos con su tiempo y recursos.

Recomendado: Crece agricultura inteligente basada en IoT

Esto incluye la mitigación temprana del estrés de las plantas para guiar con precisión dónde y cuándo los agricultores deben tomar medidas en su campo para condiciones de crecimiento ideales, y garantizar una proporción de producción precisa para satisfacer la demanda correctamente, todo mientras se reduce la huella de carbono de la granja.

Construido sobre la plataforma AgTech, las compañías colaborarán para avanzar en un agregador de datos con Data Silo, para admitir decisiones más predecibles para la colocación de insumos de cultivos como semillas y tratamientos, con el objetivo de aumentar el retorno de la inversión en todo el acre.

Las compañías crearán una solución de productos lácteos digitales. Esta iniciativa reunirá múltiples flujos de datos, incluidos el clima, el manejo de alimentos y la salud animal, desde sensores y aplicaciones de terceros para ayudar a los productores de lácteos a mejorar el potencial de ganancias, adoptar prácticas de conservación y reducir los desechos al alimentar al ganado sólo lo que necesitan y garantizar el suministro de leche.