Microsoft anuncia proyectos de capacitación profesional y preservación ambiental en Brasil

Se espera que durante cinco años, más de dos millones de brasileños, entre estudiantes y profesionales, puedan calificar para buscar trabajo.

0
151

Microsoft anunció un Plan de Compromiso con Brasil, estructurado en los pilares de educación y emprendimiento, transformación digital de empresas y organizaciones, así como servicios a la ciudadanía.

Se prevé la cooperación para la formación de estudiantes profesionales con cursos en Cloud Computing, Data Science e Inteligencia Artificial (lA), preparando la fuerza laboral para la economía digital.

Se espera que durante cinco años, más de dos millones de brasileños, entre estudiantes y profesionales, podrán calificar para buscar trabajo. Los cursos serán a través de Microsoft AcademIA y Microsoft Learn, que son plataformas de enseñanza gratuitas.

“Tenemos un alto nivel de desempleo en el país en este momento. Vemos esta área de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) con un déficit muy grande”, dijo el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovaciones, Marcos Pontes, y destacó que la iniciativa está en línea con las prioridades del Ministerio en varias áreas, entre ellas, el desarrollo de la Inteligencia Artificial.

Recomendado: Brasil crea la Cámara de Turismo 4.0

Sustentabilidad

El apoyo de Microsoft se dará mediante el uso de tecnología para los avances en el área ambiental y en el desarrollo económico y social sostenible. El Plan contempla la continuidad de la Junta de Industria de lA, un foro con representantes de empresas, academia, sector público y sociedad civil para discutir el uso ético y responsable de la Inteligencia Artificial, además de los desafíos y oportunidades que trae la tecnología.

La Presidenta de Microsoft Brasil, Tânia Cosentino, explicó que para el pilar  de Transformación Digital de Empresas y Organizaciones, se pondrán a disposición  de diferentes agencias gubernamentales, en todos los ámbitos, herramientas y soluciones para hacer las ciudades más digitales. 

Y anunció que Microsoft está ampliando la infraestructura de servicios en el país, incluida la expansión de los centros de datos en Río de Janeiro. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here