Las plataformas IoT de Microsoft, Amazon Web Services y Huawei son las que presentan mejores capacidades de borde a la nube. Así lo reveló un informe de Counterpoint Research, quien utilizando CORE (Clasificación y evaluación competitiva) evalúa a los 20 principales jugadores de la plataforma IoT en más de 35 capacidades y parámetros de éxito del ecosistema que destacan integridad y competitividad.

La plataforma Microsoft Azure IoT lidera la evaluación general en 26 de las 35 capacidades en las categorías Edge IoT, Cloud IoT y Platform Performance. Amazon AWS IoT también ha tenido un buen desempeño en términos de integridad al beneficiarse de un sólido Cloud IoT y capacidades de habilitación de aplicaciones. Huawei Ocean Connect, que ocupa el tercer puesto, ofrece varios componentes de borde que brindan conjuntos de chips de borde, dispositivos y software, que complementan sus capacidades de Cloud IoT.

Según la investigación, Microsoft Azure, Amazon AWS, Baidu, IBM Watson, Alibaba Cloud y Cloudera, han ampliado con éxito sus capacidades de plataforma IoT desde la nube hasta el borde. Esta oferta de extremo a extremo les ha ayudado a obtener buenos resultados en términos de “integridad” en la evaluación de Counterpoint.

Los proveedores de hardware como Huawei y Cisco, que lideran en términos de IoT endpoints de borde, redes y componentes informáticos, también han estado integrando con éxito sus ofertas, con capacidades de IoT de borde y en la nube. Por lo tanto, estos proveedores también obtienen buenos puntajes en la integridad.

En tanto que los proveedores de software como SAP, PTC, WebNMS, Nutanix y Software AG, que son compañías exitosas de software empresarial, han agregado capacidades sólidas de IoT Application Enablement Platform (AEP) para complementar muy bien su negocio existente. Estos proveedores han estado expandiendo sus capacidades de IoT de borde y en la nube a través del desarrollo interno, asociaciones y adquisiciones.

Plataformas líderes de IoT por integridad, es decir, capacidades de extremo a extremo

Fuente: Counterpoint CORE

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here