Microsoft anunció una iniciativa llamada “Proyecto Artemis”, que consiste en el desarrollo de una técnica para detectar depredadores sexuales en línea, con el fin de proteger a los niños del abuso sexual.

Según la publicación de Microsoft, este método se basa en la tecnología patentada de la compañía PhotoDNA, una herramienta gratuita que fue desarrollada en conjunto con el Colegio Dartmouth y que ha permitido a más de 150 compañías detectar imágenes de explotación sexual infantil.

La nueva técnica del “Proyecto Artemis” fue desarrollada en colaboración con The Meet Group, Roblox, Kik y Thorn. La herramienta estará disponible a través de la plataforma de la organización Thorn para empresas calificadas con servicios online que ofrecen función de chat.

A partir de la tecnología de Microsoft, la técnica se aplica a conversaciones de chat basadas en texto, mientras evalúa las características de la conversación y asigna una calificación de probabilidad de amenaza de abuso infantil.

Después, la conversación es enviada a un grupo de moderadores humanos para su revisión.

La organización Thorn se encargará de promover las licencias y adopción de este método para empresas o servicios que deseen probarla.Por su parte, Microsoft dijo que ya ha implementado la herramienta en la plataforma de Xbox desde hace varios años y está pensando en aplicarla en su servicio de videoconferencias Skype.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here